Servicio de garantía:

 

Ley 1480 de 2011 Artículo 11:

 Aspectos incluidos en la garantía legal. Corresponden a la garantía legal las siguientes obligaciones:

  1. Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.
  2. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

 

 

Derecho al retracto:

 

En marcado en la ley 1480 de 2011 Art 47, COLCHONES SLEEP RELAX Informa:

En caso de uso de mecanismos de ventas no convencionales, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor:

 

  • En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
  • El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

 

DEVOLUCIONES:

 

 

DECRETO 0735 DE 7 DE ABRIL 2013

“Mediante el presente decreto se establecen las reglas para hacer efectiva la garantía legal y las suplementarias a esta”

 

  • La reparación deberá realizarse dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación.
  • Cuando el bien no permita la reparación, la reposición deberá realizarse dentro de los 10 días hábiles siguientes al momento, en que el consumidor ponga a disposición el producto.
  • En caso de devolución del dinero el plazo es de 15 días hábiles.